Creciendo
Juntos.

Proveerle energía limpia y renovable a nuestra región en crecimiento requiere de innovación que incluye reemplazar equipo anticuado que lleva 57 años en uso con generadores nuevos que son 35% más eficientes. Además, continuamos desarrollando opciones solares de gran escala, disponibles para toda nuestra comunidad. Estos avances sirven para asegurar un futuro brillante para todos. Sin embargo, siendo una empresa de servicios públicos, la única manera de recuperar estas inversiones es con un aumento de tarifa.

¿Por qué el
aumento?

¿Por qué un incremento ahora?
Nuestra comunidad está pasando por un crecimiento increíble. Para poder satisfacer nuestras necesidades energéticas, hemos invertido casi mil quinientos millones de dólares en nueva tecnología desde el 2015 para proteger y mantener nuestra red eléctrica.

¿Cuál es el proceso de un incremento oficial de tarifa?
Cuando solicitamos permiso para hacer cambios a su tarifa de servicio eléctrico, con el propósito de recuperar costos de inversión y renovaciones a la red eléctrica, requerimos autorización de nuestros reguladores locales y estatales. Es un proceso transparente que protege los intereses de todos, incluyendo a los residentes, dueños de negocios y agrupaciones defensoras. Los reguladores tienen de seis meses a un año para revisar los detalles de la solicitud, y tomar en consideración los efectos que un aumento de tarifas puede tener, antes de tomar una determinación final.

¿En cuanto incrementará mi tarifa?
En virtud de las tarifas propuestas, el incremento promedio en el recibo residencial mensual durante el verano sería de $9.27 y de $7.24 en el invierno. De ser aprobadas, las tarifas se implementarán a finales del 2017 o principios del 2018.

¿Afectará este incremento a los clientes de sistemas solares privados (paneles en techos)?
Consistente con el tratamiento que propone El Paso Electric a otros grupos tarifarios, en el caso de clientes con paneles solares privados, estamos proponiendo asignar el costo total de servicio al nuevo grupo tarifario, Servicio de Generación Distribuida Residencial (Residential DG Service). El Paso Electric está proponiendo aplicar una nueva estructura tarifaria, incluyendo un cargo mensual de demanda, para recuperar el costo de los servicios relacionados con la red que actualmente están incorporados al cargo de energía en un recibo de servicio eléctrico. También estamos proponiendo recuperar estos costos mediante otros mecanismos como el cargo de demanda y cargos por tiempo de uso. Según las tarifas propuestas, un cliente residencial con paneles solares en su techo verá un incremento promedio de $14.09 al mes. En septiembre del 2016, aproximadamente 1,800 clientes residenciales en Texas contaban con paneles solares en su techo. Los impactos y cambios de porcentaje en el recibo no reflejan los créditos proporcionados a clientes con energía solar privada en virtud de la Medición de Energía Neta (Net Energy Metering). El Paso Electric se ha reunido con diversas partes interesadas desde el caso de cambio de tarifas del 2015 y las conversaciones continuarán en el transcurso del proceso de este caso de cambio de tarifas. Nuestra propuesta también incluye una nueva estructura para clientes de pequeñas empresas con energía solar privada idéntica a la estructura propuesta para los clientes residenciales.

¿Cómo afectará este incremento a los clientes de pequeñas empresas?
En virtud de esta propuesta, El Paso Electric está recomendando reducir las tarifas para los clientes en esta clase tarifaria en menos de 3%. Esta clase de cliente históricamente ha subsidiado a otros grupos de clientes y el estudio de costo del servicio refleja una reducción a clientes de pequeñas empresas.

¿Cómo impactará este incremento a la Tarifa 41 (Ciudad/Servicio al Condado)?
El Paso Electric está proponiendo mantener esta tarifa, actualmente cerrada a nuevos clientes. Aproximadamente 900 clientes, incluyendo algunas escuelas e instalaciones de la ciudad y el condado, reciben en la actualidad servicio bajo la Tarifa 41. Debido a que esta clase tarifaria ha seguido siendo subsidiada por otras clases de clientes, estamos eliminando este subsidio mediante la propuesta de rediseñar las tarifas y alinear a estos clientes asignándoles el costo real de su servicio. El departamento de servicios comerciales de El Paso Electric estará trabajando con cada cliente para analizar los costos y los impactos, para así poder determinar si los costos del cliente serían reflejados mejor dentro de otra clase tarifaria, tal como la de Servicio General.

¿Cuándo va a incrementar mi tarifa?
Cuando los reguladores las aprueben, las nuevas tarifas se implementaran a finales del 2017 o principios del 2018.

Energía
Avanzada.

Generación de energía nueva y recursos de distribución

– Estación de Energía Montana, Unidad #3 y #4
– Líneas de transmisión y distribución
– Mejoras a Palo Verde
– Inversiones para las mejoras de generación eléctrica local existente
– Planta general e intangible
$151.3 millones
$139.8 millones
$59.4 millones
$50.3 millones
$43.5 millones

¿Por qué son necesarias estas inversiones?
Como su utilidad pública, estamos constantemente explorando nuevos métodos de generar y entregar energía confiable a más de 400,000 casas y negocios. Por esa razón debemos actualizar y reemplazar la infraestructura antigua, lo cual nos permite mantener la calidad y el servicio confiable que usted merece.

Creciente demanda de energía
El Paso Electric continúa a ver crecimiento económico y de populación, y debemos apoyar este crecimiento con electricidad confiable y eficiente. Las inversiones que hacemos ayudan a satisfacer la creciente demanda del uso de la red eléctrica. Este verano pasado, El Paso Electric vio el uso de electricidad más alto en nuestros años de servicio, 5.4% más alto que el uso de energía establecido en el 2015 por más de 90 megavatios.

El Paso Electric Creciente Demanda de Energía

INVIRTIENDO
EN El FUTURO.

En El Paso Electric, es una prioridad proteger la red eléctrica, pero todos tenemos un papel importante en la construcción de la infraestructura para la próxima generación de electricidad. Juntos iluminaremos el futuro de nuestra comunidad.