May 1, 2018 • EPE Related News
El Diario de El Paso: En alianza con Microsoft, aprenderán a programar
Los estudiantes de El Paso en cuatro escuelas del área tendrán la oportunidad de aprender a programar este otoño, gracias a una nueva asociación anunciada el lunes con Microsoft.
El programa de Educación y Alfabetización Tecnológica en Escuelas (TEALS) de Microsoft, que ayuda a las escuelas secundarias a desarrollar y desarrollar programas sostenibles de ciencias de la computación mediante asociaciones entre docentes y voluntarios de la industria, comenzará a operar este otoño en Clint ISD Early College Academy, Eastlake High School, Eastwood High School y Loretto Academy.
"Nuestra región es afortunada de tener escuelas excelentes, que serán aún más fuertes con la incorporación de un programa que enseña una de las habilidades clave que los jóvenes necesitarán para tener éxito en nuestro mundo cada vez más impulsado por la tecnología", dijo JJ Childress, gerente de El Paso del programa TechSpark de Microsoft para fomentar mayores oportunidades económicas y creación de empleo en seis comunidades en los Estados Unidos.
"Sabemos
los maestros quieren enseñar computación, pero puede ser un reto encontrar el tiempo y los recursos para aprender el tema. TEALS aborda esto al poner voluntarios con tecnología capacitada en las aulas para enseñar a los estudiantes", agregó.
Desde 2009, TEALS ha empatado a expertos en informática voluntarios, de más de 500 empresas, con profesores de casi 350 escuelas, en 29 estados y Washington, DC.
Los voluntarios se unen a clases en persona o a través de Internet cuando no hay suficientes voluntarios disponibles en la zona.
John Mack, director de Tecnología de Prudential en El Paso, se encuentra entre los que se inscribieron para ser voluntarios a través de TEALS.
"La tecnología está impulsando la economía mundial, y hay tantas carreras gratificantes disponibles para aquellos que han aprendido a codificar", dijo Mack. "Aproveché la oportunidad de trabajar con jóvenes en nuestra comunidad este otoño, y espero que muchos otros se unan a mí".
Otros negocios de El Paso que ayudan a promover TEALS entre sus empleados y apoyan a sus empleados en su trabajo voluntario incluyen a El Paso Electric y Steele Consulting.
La Universidad de Texas en El Paso también está ayudando a promover TEALS entre los estudiantes interesados en ser voluntarios a través del programa. Como resultado de este apoyo de la comunidad, los empleados de estas compañías y estudiantes universitarios han solicitado ser voluntarios.
Edmond Martínez, director de Clint ISD Early College Academy, ve la enseñanza de la informática como un deber para la próxima generación y alienta a los expertos locales en tecnología a paso a voluntario.
"Tenemos la responsabilidad de crear vías para nuestros estudiantes desde la escuela secundaria hasta la universidad y hasta puestos profesionales", dijo Martínez.
Source: http://diario.mx/El_Paso/2018-04-30_c673d287/en-alianza-con-microsoft-aprenderan-a-programar/