October 5, 2018 • EPE Related News
Entra en vigor alza a electricidad del 1 por ciento
A partir de este lunes, 1 de octubre, los residentes de El Paso pagarán alrededor de un dólar más por cada 100 por su consumo de luz, como parte de un aumento pactado con antelación.
En marzo del 2018, la Ciudad de El Paso y El Paso Electric (EPE) acordaron incrementar la tarifa de franquicia de la Ciudad de El Paso por servicio eléctrico para residentes y negocios dentro de los límites de la municipalidad.
El incremento de uno por ciento entró en efecto a partir de octubre del 2018, y se verá reflejado en renglón separado en los recibos de electricidad.
EPE opera bajo acuerdos de franquicia con las ciudades en su área de servicio que le permiten a la empresa eléctrica usar los caminos públicos necesarios para prestar servicio a sus clientes.
Estos acuerdos brindan a EPE acceso a la infraestructura eléctrica en callejones y corredores de la ciudad, mediante los cuales se proporciona y mantiene el servicio a los clientes.
Un cliente residencial típico de El Paso que utiliza un promedio de 635 kilovatios-hora de energía al mes podría ver un incremento mensual de aproximadamente 90 centavos. La combinación de una reducción en la tasa de impuestos federales y una baja en los costos de combustible, implementados a principios de este año, ayudarán a compensar el incremento derivado de la tarifa de franquicia de la Ciudad de El Paso.
Crédito de Impuesto Federal y Reducción del Factor de Combustible:
Antecedentes
En abril del 2018, EPE comenzó a otorgar un crédito a los clientes debido a la reducción en los impuestos federales aprobada en diciembre del 2017. Como resultado, un cliente residencial de Texas que utiliza un promedio de 635 kilovatios-hora de energía al mes comenzó a ver una disminución promedio en su recibo mensual de $3.83, o 4.5 por ciento. Adicionalmente, EPE presentó una solicitud para reducir el cargo por Factor de Combustible de Texas de un 29.1 por ciento aproximadamente, una disminución que se reflejó en los recibos de los clientes a partir de mayo del 2018.
De acuerdo con reportes periodísticos, la última vez que fue modificado el acuerdo de franquicia de la Ciudad de El Paso fue en el 2010. El acuerdo especificaba que EPE pagaría a la Ciudad trimestralmente una tarifa equivalente al 4% de los ingresos brutos que recibe de sus clientes dentro de los límites de la ciudad.
https://diario.mx/El_Paso/2018-10-01_f779e5d3/entra-en-vigor-alza-a-electricidad-del-1-por-ciento/